Se cree muy feroz pero en realidad es una borlita muy dócil y tierna. Es muy ágil y astuto. Puede llegar a ser muy perfeccionista en las cosas que hace pues nunca está conforme con los resultados.
Bartolo a veces es un poco solitario pero eso no significa que tome a la ligera una amistad. Los que lo conocen aseguran que es un amigo incondicional.
Le encanta los deportes extremos como el alpinismo, el skateboarding, buceo, snowboarding, y saltar en los tejados. Sueña con ser un explorador experimentado en busca de aventuras; irónicamente, algunos dicen que le gusta andar de “pata de perro”.
Quizá pienses que es el gato perfecto pero tiene una enorme debilidad: La limpieza personal. No es que no se bañe, ¡todo lo contrario!, Bartolo no puede estar mucho tiempo sin asearse. Esto es un gran problema para un gato aventurero, ¿me explico?
Es la borlita más cariñosa y amorosa, es tierna y coqueta. Siempre se preocupa por los demás y le gusta participar en todos los eventos de sus amigos. Su pasatiempo favorito es cocinar, en especial galletas; le gusta ir de compras y hacer regalos a sus amigos.
¿Qué le disgusta? A veces no puede soportar que la interrumpan cuando está hablando. Viany tiene la cualidad de ser muy extrovertida y eso le ha permitido transmitir con facilidad los valores y principios en los que cree.
Esta borreguita sueña con viajar y mostrarle al mundo que con amor todo es mucho mejor.
Anécdota: Una vez viajó a París para ir de vacaciones y de shopping pero a raíz de una plática casual con una persona, terminó dando un discurso a una multitud en plena calle acerca del amor y desde entonces Viany es toda una celebridad en aquella ciudad.
A veces Choncho puede ser muy despistado pero es muy agradable y bonachón. Es experto en contar chistes y también risueño. Siempre está muy contento silbando mientras se da un paseo por la ciudad. Su debilidad es la comida italiana y le disgusta que lo interrumpan cuando está comiendo.
Choncho posee un enorme carisma y tiene la capacidad de poner contento a cualquiera que se encuentre deprimido o de mal humor. Por ello sus amigos lo quieren mucho y nunca falta alguien que quiera invitar a este cerdito con alma de comediante a una fiesta.
Su pasatiempo preferido es ir al cine, cantar con karaoke y echarse un chapuzón al agua en un día caluroso. Sueña con poder vencer su miedo a las alturas con un salto bungee.
Además de divertida, Pita es muy sincera y responsable. Le gusta ser puntual, organizar fiestas para sus amigos y trabaja duro para tener muy ordenada su casa. A veces es un poco impaciente pero sólo es porque, como dicen en algunos lugares, le gira muy rápido la piedra; es decir, es una vaca inteligente y emprendedora.
Esta vaquita tiene una afición por la naturaleza y los lugares exóticos. Le encanta las flores y simpatiza con todas las criaturas que habitan el planeta. Sueña con un día fundar una organización para fomentar el amor a la naturaleza y luchar contra la contaminación y el maltrato a sus amigos.
Sus pasatiempos favoritos son: ir a la playa, surfear, plantar árboles, hacer ejercicio y cocinar platillos vegetarianos. Si le invitas unos tacos: ¡por favor, que no sean de carne!
Es el más pequeño de la bandita pero el más grande de corazón, valora mucho los amigos con los que cuenta. Es un amiguito inquieto, decidido e impulsivo. A veces es un poco ingenuo y puede meterse en problemas. Sus amigos lo admiran mucho pues es humilde de corazón y posee un carácter muy noble.
A Kikín le gusta viajar y asistir a clases de vuelo, pues sueña con ser un piloto pro y quiere romper todos los records mundiales. ¡Es tan perseverante!, que no importa cuantas veces se caiga, porque él se levanta nuevamente para emprender el vuelo. Le disgusta enfermarse porque teme quedarse todo el día en cama y no poder salir.
Hay otra cualidad que define perfectamente a este pollo: Es ahorrador, ¿y por qué le gusta ahorrar? pues las clases de vuelo no son nada baratas además, su gran meta es comprar su propio avión.
Quizá pienses que Ely es la hermana gemela de Kikín, pero no es así, el problema es que todos los pollos se parecen y ella es una linda pollita que ha llegado al vecindario. Es nada más y nada menos que la novia de Kikín. Ellos afirman que, aunque están saliendo, aún no hay planes de boda.
Pero, ¿quien es Ely? A parte de ser la más linda de la pandilla (afirma Kikín), es una chica tierna, dulce y principalmente bondadosa. También es muy callada, es del tipo introvertido y esto le ha dado problemas porque muchas personas no comprenden su silencio y piensan que está triste o disgustada.
A Ely le importa mucho la salud y es por ello que practica ejercicios aeróbicos además estudia sobre nutrición y alimentación. Otro de sus pasatiempos y puede llamarse "su pasión" es el baile; ama la salsa y los ritmos tropicales. Quizá es una chica tímida pero cuando está sobre una pista, se transforma y resulta todo un espectáculo.
Juguetón y muy dinámico, amigable y cariñoso. Le gusta mucho la comida, en especial todo lo que tenga queso, y su pasión es el deporte. Puede llegar a ser muy competitivo; aun así, permite que sus amigos le ganen de vez en cuando sin que ellos lo sepan.
Yorsh es un ratón muy entusiasta cuando se trata de hacer algo por los demás, siempre está presente cuando alguien necesita ayuda. Aunque su mejor talento es la velocidad, prefiere practicar deportes donde puede trabajar en equipo como en el fútbol o básquetbol.
Teme quedarse dormido porque le disgusta llegar tarde a sus prácticas. Su máximo sueño es convertirse en un gran futbolista.
Es el más grande y fuerte de todas las borlitas. Es buen consejero, aunque a veces Owen explica las cosas de manera complicada y sus amigos no le entienden. Es un guía y protector pero eso no lo excluye de ser divertido.
Owen puede ser muy terco y siempre quiere tener la razón, sin embargo es tan tierno que a sus amigos no les importa, así lo aman. Su cualidad principal es ser muy inteligente y calculador, le gusta hacer cualquier trabajo que requiera de su genialidad, como armar y desarmar cosas. Le gusta leer, pasar el tiempo con sus amigos y navegar en Internet. Este oso le gusta ayudar al prójimo; de él no esperes consuelo, ni un: “todo va a estar bien” pero sí te va a sugerir muchas soluciones a tu problema.
Le disgusta no tener tiempo suficiente para todas sus actividades, y no, no le gusta hacer ejercicio este oso es un oso geek.
Gil es un perro muy educado. Comprensivo y considerado pues siempre está atento al bienestar de sus amigos. Es un poco tímido para hablar pero le encanta escuchar a las personas, es de aquellos que a su lado sientes paz aunque ni siquiera te hable.
Si te digo que este perrito es muy emocional ya te imaginarás cuales son sus pasatiempos favoritos: le gusta mucho pasar las horas contemplando las estrellas, le encanta escribir poemas y escuchar música. Su pasión es tocar la guitarra; así es, este perrito es todo un romántico empedernido. Cuidado si está enamorado, puede sorprenderte con una serenata y unas flores.
Le disgusta que lo despierten a menos que sea para algo muy importante, esto es un problema cuando se trata de puntualidad pues siempre llega tarde. Gil anhela ser un gran músico y convertirse en un gran escritor.